Colega, nos hicieron cholitos

Nos pusieron la trampa y caímos redonditos, periodistas – peruanos y chilenos – pisamos el palito que un – hasta ayer – desconocido grupo de cumbia arequipeño, colocó hábilmente. El viejo y sucio truco de provocar un “incidente” entre los dos países les funcionó, y ahora el video en youtube ha sobrepasado las 14 mil reproducciones, además de las veces que los canales de televisión – peruanos y chilenos – lo han puesto en sus pantallas.

No se trata de una bandera o de un morro, se trata de una muy bien estudiada estrategia de marketing, pues tras el “incidente” el grupo ha conseguido varias entrevistas y sin duda, contratos.

Felizmente el “incidente” no ha pasado de una curiosidad del editor del video, y ninguna autoridad – peruana o chilena – ha hecho comentarios al respecto, a menos que algún periodista cholito – peruano y chileno – intente buscarlos.

Anuncios

2 thoughts on “Colega, nos hicieron cholitos

  1. exequiel says:

    hola!
    Estoy total y completamente anonadado al revisar este video… bastante gracioso debo decir, eh! Si hasta buen ritmo tenía la canción!
    En fin. Al menos en los medios chilenos no ha salido nada, aunque no dudaría que a algún par de periódicos les interesaría esto…
    Saludos!

    ps: muy interesante tus comentarios pamela! Se agradece tu existencia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s