Linkeate sin prejuicios

A muchos les sorprendió que el Cardenal Juan Luis Cipriani organizara un evento sobre redes sociales. Y aunque Linkeate fue blanco de algunas graciosas reacciones, especialmente de quienes no son creyentes, me pareció interesante encontrar de dónde salió la idea.

El próximo 24 de enero del 2010 se celebrará nuevamente en todo el mundo “La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales“. Su edición número 44 está dedicada a los sacerdotes: “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra”.

Hoy fue emitido el comunicado del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, en el que les pide a los sacerdotes “considerar los nuevos medios como un poderoso recurso para su ministerio al servicio de la Palabra y quiere dirigir una palabra de aliento para afrontar los retos derivados de la nueva cultura digital”

El tema de la la jornada de este año fue “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad”. El Papa Benedicto XVI pidió en esa ocasión “a todos los que emplean las nuevas tecnologías de la comunicación, en especial los jóvenes, a utilizarlas de una manera positiva y a comprender el gran potencial de esos medios para construir lazos de amistad y solidaridad que pueden contribuir a un mundo mejor”.

Creo que si ahora las nuevas tecnologías están obligando a los medios de comunicación, empresas, e incluso políticos, a adaptarse ¿Porqué no la Iglesia? La red es apolítica, y también pagana.

Anuncios

One thought on “Linkeate sin prejuicios

  1. Jona dice:

    más allá de kién la organice, a mi lo ke me pareció faltosazo fue lo primarioso de las charlas. era un seminario caro (o soy muy misio) y mucha de la gente que estaba al frente no tenía idea del terreno que pisaba.
    el único tío que a mi gusto estuvo pajaza fue el de Sonico. lamentablemente, no muchos le paran bola porke esa red no es tan popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s