Barranco aún en incertidumbre

Se vence el plazo. El momento es ideal para recordar los problemas de tránsito que se orginaron en el distrito tras el cierre de la avenida Bolognesi por las obras del Metropolitano. Ya lo habíamos advertido, pero casi nada a cambiado desde entonces.

Algunos optaron por adoptar paraderos o estaciones, yo prefiero adoptar las calles. Déjenme explicarles:

En resumen:

La calle Pedro Elguera (Enríque Barrón), paralela a República de Panamá, siempre fue de sentido Norte a Sur hacia el Ovalo Balta. Tras la construcción del Metropolitano, solo la primera cuadra pasó a ser de Sur a Norte, haciendo que en el cruce con el pasaje Salazar, se encuentren carros de ida y de venida… los vecinos siguen recurriendo a la tranquera provisional para evitar que los carros se metan en sentido contrario y se encuentren con los que vienen por el sentido correcto.

Los carros que deben doblar por el pasaje Salazar para salir hacia Nicolás de Piérola se encuentran con que ésta avenida es ahora de un sólo sentido de Oeste a Este, pero nada se los indica. Entonces unos doblan hacia el Ovalo y otros hacia la avenida Grau, sin embargo los carros que vienen desde Grau asumen que Pierola ya es de un sólo sentido en su totalidad, y usan todos los carriles. Este será un futuro punto para accidentes. Lo curioso es que en el cruce de Pierola con Grau, hay un semáforo que regula el tránsito de ambos sentidos. ¿En qué quedamos entonces?.

Nada de esto ha sido explicado con claridad, no hay carteles informativos, y no se tiene idea de cómo quedará todo al final.

Anuncios

3 thoughts on “Barranco aún en incertidumbre

  1. Richard dice:

    Excelente video

    Definitivamente valieron la pena las horas de sueño invertidas

    Ahora, denunciar el hecho a la municipalidad correspondiente

  2. MARKO dice:

    HOLA:

    EL TEMA ES CAOTICO A LA SALIDA DE LA VIA EXPRESA. DECENAS DE CARROS SON ESTACIONADOS FRENTE A TIENDAS DE ARTICULOS PARA AUTOS Y MECANICAS A LA ESPERA DE SER ATENDIDAS.

    LAS PINTAS AMARILLAS QUE ADVIERTEN LA PROHIBICION DE ESTACIONARSE NO ASUSTAN A NADIE. CLARO, TAMPOCO EXISTE AUTORIDAD LOCAL QUE LAS HAGA RESPETAR, EN FIN…

    EL CAOS LLEGO A BARRANCO CON EL METROPOLITANO.

  3. POP 3.0 dice:

    Primero es un tema de señalización y educación vial, eso hace falta. ¿Cuantas serían las combis y custers las que desaparecerían una vez que funcione el metropolitano? ¿no hay cálculos optimistas que hablan de 8000 unidades MENOS? Bueno, que tal si solo fueran 5000, ya eso descongestiona algo la ciudad, o no? veamos el tema del metropolitano no como una amenaza y no le pongamos mala vibra por favor, Necesitamos modernizar nuestro sistema de transportes, claro todos podemos opinar y yo también amo a Baranco pero, … pero mejor ya no sigo … 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s