Las horas desperdiciadas

Quizás una de las cosas que más ocupado tiene a un periodista es esperar, las esperas son las peores comisiones pues suceden dos cosas: o te tensas o te relajas, y ninguna de las dos es buena para la chamba.

No hace mucho, la novela Van Der Sloot, mantuvo al gremio en varias de estas largas jornadas, en el hotel en el que ocurrieron los hechos, en la Dipa cuando lo trajeron desde Chile, en la Dirincri donde lo interrogaron, en la Fiscalía mientras elaboraban la acusación por asesinato, y finalmente en la carceleta del Poder Judicial hasta que fue internado en el Penal Miguel Castro Castro.

El resultado de esas esperas fueron 5 tomas, sólo 5 tomas, por cierto muy relevantes, el caso era tan fuerte que concitó la atención de medios internacionales que llegaron al Perú para participar de esas tensísimas – o relajadísimas, sea el caso – horas de espera, y hacer también esas 5 tomas.

Y es que lo valían, quizás esas esperas podían ser la única oportunidad para hacerle las dichosas tomas pues una vez en el bote sería difícil acceder al él, no imposible, pero sí difícil.

Cuánto habrá esperado el fotógrafo de La República que ampayó a Don Bieto saliendo de su casa en pleno arresto domiciliario.

Aunque quizás hay tomas por las que no vale la espera, quizás son horas desperdiciadas ¿Hay que esperar hasta que levanten un cadáver? Bueno, de repente sólo allí descubren las heridas que le causaron la muerte ¿Hay que esperar hasta que salga un cajón de la morgue? Si no hemos podido contactar a la familia antes, a lo mejor ese es el momento ¿Hay que esperar hasta que remolquen un carro chocado? Talvez por el tráfico que generó el accidente, verificar que retorne a la normalidad…

Vaya, no importa qué lo ocasione, parece que siempre encontraremos excusas para esperar.

Anuncios

One thought on “Las horas desperdiciadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s