Tips: Si vas para Florida de vacaciones

Usualmente antes de hacer un viaje por vacaciones suelo buscar consejos en Internet, muchas veces con poca suerte. He regresado de un paseo por el sur de Florida en Estados Unidos y me gustaría compartir la experiencia a manera de tips que quizás sirvan a futuros vacacionistas.

1. Escojan bien la fecha. Obviamente es mas barato viajar en temporada baja aunque con riesgo de tormentas. En setiembre, los chicos empiezan el colegio, y hay poca gente en playas y parques, además que muchas tiendas tienen grandes ofertas por el “back to school”.

2. Llamen a sus bancos. Muchas veces la bolsa de viaje queda chica y se debe recurrir a la tarjeta de crédito. Como precaución y por seguridad, es bueno avisar a los bancos de las fechas del viaje para que no sospechen de movimientos extraños.

3. Alquilen un auto desde Lima. Si el viaje durará una semana o más, y hay que movilizarse mucho, mejor rentar un auto, y con GPS. Hay decenas de empresas de alquiler y hacer la reserva por Internet desde Lima suele ser más barato. Al momento de retirar el vehículo, cobrarán otros cargos como el seguro de daños a terceros, y posiblemente la gasolina y la inscripción a SunPass (pago de peajes) aunque estos dos últimos son opcionales. Permitanme añadir que si bien el GPS es sumamente útil, siempre es bueno ir chequeando un mapa para ver por dónde lo guía el aparato, no sea que se estén abriendo mucho de su destino o los lleve por autopistas con tolls (peaje). No está demás recordarles que manejen con cuidado, den preferencia al peatón y respeten los límites de velocidad, como siempre lo hacen.

4. No sean quisquillosos con los hoteles. Hay unos muy baratos que solo sirven para dormir. También tienen refrigeradora y microondas para guardar gaseosas o calentar sopas ramen, lo que permite ahorrar en algunas comidas. Si son un grupazo, también se pueden alquilar casitas en algunos conjuntos de residencias, sale a cuenta, y hasta pueden cocinar.

5. Lleven maletas grandes, aunque salgan vacías, sin duda regresarán llenas. Puede ser una grande y dentro otra más pequeña. Recuerden que dependiendo de la aerolínea puede cargar hasta 2 maletas de unos 24 kilos en bodega y una mas chica de 8 kilos en cabina.

6. Calculen el precio final de sus compras. Cada Estado y Condado tiene un porcentaje distinto de taxes (impuestos). En Florida es de entre 6% y 7% adicional al precio de las etiquetas. Si por ejemplo comprarán un polo que cuesta 13 dólares pero que tiene un 20% descuento, usen esta fórmula:

13 x 0.8 (80% es el precio real de la prenda) = 10.4 dólares (precio con descuento y sin tax)

10.4 x 1.07 (el tax) = 11.128 dólares (precio final)

7. En hoteles y restaurantes, incluso en el centro de renta de autos junto al aeropuerto de Miami, encontrarán estantes con papelería, mapas, publicidad y cuponeras de descuento para tiendas, alojamientos, comida, atracciones y actividades. Son practíquisimos.

8. Compren los tíquets de los parques de atracciones por Internet. Hay paquetes de 2 o 3 parques que vienen bien. También hay una opción un tanto informal pero no ilegal, no estoy muy segura de cómo funciona pero al parecer residentes con pases anuales pueden “ceder” visitas por un módico precio.

9. Revisen las webs de los parques de atracciones. Es bueno planificar las rutas dentro de los parques porque a veces no hay tiempo para verlo y hacerlo todo. Verifiquen el horario de apertura y cierre, y si alguna atracción en particular está fuera de servicio.

10. A los parques no se puede ingresar comida hecha (sanguches por ejemplo) pero sí snacks sellados y botellas de agua. Pueden cargar sus propios tomatodo y rellenarlos en los bebederos, o comprar los tomatodo del parque y hacer refill (rellenado) de cualquier gaseosa o agua por un costo mucho menor.

11. Los parques de atracciones ofrecen lockers (casilleros) para guardar mochilas, en Busch Garden, Sea World y Aquatica por ejemplo, cuestan 50 centavos de dólar por todo el tiempo que los quieran usar, pero solo pueden abrirlos una vez. En Universal y Island of Adventure son gratis por el tiempo en cada atracción, pero si quieren dejar sus cosas, el cobro es por hora. Para ahorrarse los lockers, mejor usar canguros a la cintura, están permitidos en todos los juegos.

12. Ropa de baño, shorts, polos, vestidos. Muchos juegos incluyen agua, a veces solo salpican, otras empapan de pies a cabeza, por eso es mejor usar ropa ligera que seque rápido, calzado que se sujete bien al pie y cintas para los lentes, estoy segura que no querrán perderlos en las montañas rusas. Las bolsas con cierre hermético tipo ziploc son muy convenientes para proteger billeteras, celulares y llaves.

13. Muchas atracciones han sido diseñadas para ir introduciendo al visitante en el juego desde la cola de espera, los escenarios son increíbles, así que procuren llevar sus cámaras y guardarlas después en un lugar seguro e impermeable.

14. Mantenganse comunicados. Los parques son grandes y la gente se pierde, pero no necesitan contratar el roaming de sus empresas de telefonía celular, basta con conseguirse unos walkie talkies de buen alcance para estar conectados.

15. No olvidar bloqueador solar, lentes oscuros y gorras. También compren una buena crema para relajar y desinflamar los pies, o sales de baño si sus hoteles tienen tinas, después de tanto trote, al final del día lo van a necesitar.

Anuncios

2 thoughts on “Tips: Si vas para Florida de vacaciones

  1. fmphotoscooby dice:

    Pamela, muchas gracias por los tips sobre el viaje para compartirlo para amigos y familia.
    También para felicitarte por el enfoque que estas dando a este blog con respecto a la mejora de la ética periodística en PERU, lamentablemente este año ha sido bastante desagradable el manejo de los medios en muchos aspectos y casos y aun se siguen dando.
    Te recomiendo tambien que entres a esta red WAYN ( where are you been) http://www.wayn.com ,tambien en twitter @WAYN que es una red buena para tips de viajes donde hay personas que te ayudan y cuando ellos vienen por aca haces lo mismo.
    Saludos
    Fernando Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s