Nueva iniciativa bloguera vecinal por un cambio en Chorrillos: Vecinos del Parque La Palizada

Para nadie es un secreto que soy muy crítica de cómo se gestiona Chorrillos, distrito en el que ahora vivo, sin embargo creo firmemente que la labor de un vecino vigilante no debe quedarse simplemente en señalar lo malo, sino que debe volverse un participante activo, un agente de cambio en su comunidad, empezando por su propio barrio.

En La Palizada, los vecinos han formado un comité de Seguridad Ciudadana que poco a poco ha conseguido erradicar el pandillaje y devolver la tranquilidad a la zona. La tarea es difícil porque aún no consiguen el compromiso total del resto de residentes, pero al hacerse cada vez más evidentes los frutos de su trabajo, están seguros de que más vecinos se sumarán a la causa.

Parte de la labor de difundir los avances en Seguridad Ciudadana es el blog “Vecinos del Parque La Palizada“, una iniciativa de la cual formo parte desde hace un par de meses, que sirve además para mantener la comunicación, difundir noticias y fomentar el amor y el respeto por nuestro entorno.

El blog “Vecinos de Parque La Palizada” espera ser un punto de inicio para que más barrios de Chorrillos y de otros distritos, también tomen la iniciativa para hacer de sus comunidades, mejores lugares para vivir. Los invito a visitarlo y hacerse fans de su página en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s