Hola Germán, el viernes celebramos tu cumpleaños

Hola Germán,

El viernes celebramos tu cumpleaños con tu familia y algunos de tus amigos. Hubieras cumplido 33 años, ¡qué loco! y yo que siempre creí que eras más viejo que yo.

Maribel, tu esposa, nos pasó la voz para una pequeña misa en la capilla de la Villa Militar, allí le agradecimos a Dios por haberte convertido en nuestro ángel, de hecho no podríamos tener un mejor ángel, tú tienes entrenamiento.

En tu casa nos reunimos a conversar de todo, de nuestras cosas, nuestros trabajos, como si nada hubiera pasado, como si estuvieras allí, con nosotros. Hubo torta y bocaditos, y hasta te cantamos happy birthday. Fue un poco extraño, pero a la vez especial. Mariana y Katherine, tus hijitas, soplaron las velas. Hasta ahora no entiendo cómo un tipo tan feo como tú, pudo traer al mundo dos niñas tan lindas, sin duda, es mérito de la madre.

Luego, cómo suele ocurrir cuando nos juntamos los amigos del colegio, sacamos los álbumes de fotos. Allí estábamos, jóvenes, flacos y llenos de sueños. ¿Recuerdas que yo también quería entrar al Ejército? Quién sabe, quizás hubiéramos seguido siendo compañeros. Pero mientras que para mí fue sólo una idea loca de adolescencia, para ti fue tu vida entera.

Felizmente pude confirmar con satisfacción que ese Ejército por el que te sacrificaste, te lo agradece a través de tu familia. Puedes descansar tranquilo, Germán, a Maribel, Mariana y Katherine no les falta nada. Bueno, les faltas tú.

Sin embargo, qué difícil resulta voltear la página pues cuando está por cumplirse un año de tu trágica partida, hasta ahora no hay un responsable procesado. Tu familia me dijo que El Ministerio Público aún no ha sido capaz de acusar penalmente a tu asesino y todo parece indicar que archivarán tu caso.

No hay remedio, Germán, la justicia para los militares que dan su vida por la patria no siempre se manifiesta en delincuentes terroristas sentenciados. Tendrás que conformarte con las pequeñas muestras de agradecimiento que te hacemos y te seguiremos haciendo.

Ya nos vemos, Germán.

My. Germán Parra del Carpio 1980 - 2012
Germán Parra del Carpio 1980 – 2012

El Capitán del Ejército, del arma de Caballería, Germán Parra del Carpio, murió de un disparo en el pecho hecho por un francotirador de Sendero Luminoso cuando formaba a su tropa en la base militar Unión Mantaro, en el distrito de Llochehua, provincia de Huanta, en Ayacucho, el 16 de febrero del 2012. Fue ascendido al grado de Mayor póstumamente.

Anuncios

4 thoughts on “Hola Germán, el viernes celebramos tu cumpleaños

  1. Francisco Miguel Venegas Guevara dice:

    Hola Pamela realmente una lastima perder alguien como Germán lo importante en la vida es encontrar lo que te hace feliz es lo ke te permite vivir en armonia contigo mismo y los demas vivir o morir por tus creencias o morir en tu ley solo eso hace que la vida de un ser humano valga la pena muy bueno el articulo la vida escorta hay que aprovecharla te quiero pamela

    Francisco Miguel Venegas Guevara

    P.R.G SECCION D 1985

  2. Tango dice:

    Ya pasó un año de su desaparición.

    El mayor homenaje que se le puede hacer a este valiente peruano es derrotar a la peste terrorista. Te recordamos German .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s