Domingos de playa, los de antes

familia_playa_antigua

¿Se acuerdan cuando eran niños e iban a la playa? ¿Se acuerdan que desde el lunes sus padres les decían que si se portaban bien, los llevarían a la playa el domingo siguiente? ¿Se acuerdan que toda esa semana se aguantaban de meterle unos golpes a sus hermanos cuando se ponían pesados para no arruinar  la salida dominguera?

¿Se acuerdan que desde un día antes, sus padres llevaban el carro al mecánico para revisar llantas, cambiar aceite, y llenar el tanque? ¿Se acuerdan que sus madres iban al supermercado a comprar pan de molde, jamón, queso, uvas, atún, galletas de soda, agua, gaseosas y vasos descartables? ¿Se acuerdan que separaban su ropa de baño desde la noche anterior, sus toallas, sus pelotas, sus baldes, sus palitas rascaplayas, sus paletas de frontón, sus frisbies?

¿Se acuerdan que ese domingo se despertaban muy temprano antes que todos los demás para revisar que nada faltara y para apurar al resto y salir temprano antes de que los agarre el tráfico de la Panamericana Sur? ¿Se acuerdan que por más que se levantaban temprano, siempre había algo que los retrasaba y en vez de salir a las 9 de la mañana, salían a las 11?

¿Se acuerdan que para no aburrirse en el camino, inventaban juegos como contar volkswagen, o se empujaban unos a otros en las curvas, o simplemente cantaban la interminable canción de los elefantes que se balanceaban en la tela de una araña? ¿Se acuerdan que hacían hasta 5 paradas, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia, porque a todos les daba ganas de hacer pichi en diferentes momentos?

¿Se acuerdan que se quedaban dormidos y se despertaban justo cuando estaban estacionando? ¿Se acuerdan que todos bajaban como ekekos cargando sombrillas, coolers, toallas, bidones de agua, sillas, juguetes y el taco de papeles que entonces era El Comercio dominical?

¿Se acuerdan que lo primero que hacían era apoderarse de un pedazo de arena de un metro cuadrado para cavar un hueco infinito y alucinar que era una piscina? ¿Se acuerdan que usaban los baldes para construirle una muralla y hasta le hacían un caminito para que ingresara el agua con cada ola? ¿Se acuerdan que esperaban que se acabara la gaseosa para usar la botella, llenarla con agua de mar y echársela a sus papás en los pies? ¿Se acuerdan que trataban de dominar las olas que reventaban en la orilla con esas pequeñas tablas de tecnopor y terminaban revolcados y con los codos y las rodillas raspadas, y algunas veces hasta sin ropa de baño?

¿Se acuerdan que a la hora del almuerzo, se comían bien rico sus sánguches mixtos aderezados con arenita? ¿Se acuerdan que usaban coca cola creyendo que obtendrían un mejor bronceado?

¿Se acuerdan que como a las 4 de la tarde sus madres los llamaban a grito pelado porque ya era hora de irse? ¿Se acuerdan que tras llegar a casa gritaban “yo primi” al tiempo que corrían al baño para darse un duchazo antes que todos? ¿Se acuerdan que no eran ni las 8 de la noche y ya estaban secos de sueño por el cansancio pero con ganas de que sea domingo otra vez para volver a la playa? ¡Qué locos estábamos! ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s