Universitaria: otro sueño que se hace realidad

Algunos dirán que estoy loca, que para qué pierdo tiempo y dinero, que ya no lo necesito, que el momento ya pasó, que tengo otras responsabilidades, en fin, que no lo haga. Pero lo hice. Lo hice por mí.

Escribo este post sentada en una de las bancas de la universidad, descalza, tras andar de arriba para abajo, sin almorzar, llevando y trayendo papeles para la asistenta social. No parece ser muy común alguien sin zapatos por acá, pues muchos chicos se quedan mirándome, y yo los miro a ellos. Pronto estaremos compartiendo aulas.

pies_descalzos_pamela

No piensen mal, nunca me he sentido menos por no tener un cartón universitario, jamás he sido discriminada o se me han cerrado puertas. Por el contrario, mi formación en un instituto superior, además de todos los cursos, talleres, seminarios y diplomados de actualización que seguí después, me han permitido desarrollar mi profesión plenamente y lograr cada objetivo propuesto. Ingresar a la universidad era un propósito más, era una deuda pendiente.

Sabía que quería estudiar en la universidad, pero ¿periodismo otra vez? no digo que lo sé todo, pero me tentaba más la idea de explorar otros campos, que me impusieran otros retos, que me mostraran otras formas de aportar como periodista; y aquí estoy, admitida para seguir la carrera de Comunicación para el Desarrollo.

Tengo 33 años, y por los próximos 5 (de hecho, serán más, espero que no muchos) viviré la experiencia que no viví a los 17. Sé que será largo, sacrificado y costoso, pero felizmente cuento con el apoyo y la comprensión de mis seres queridos. Eso, y mis deseos de alcanzar esta nueva meta, serán mis motores.

4 thoughts on “Universitaria: otro sueño que se hace realidad

Responder

