PressCamp Perú en Iquitos

Finalmente, después de un par de años de inactividad, volvimos a organizar PressCamp. Para quienes no sepan lo que es, se trata de un conjunto de exposiciones sobre periodismo y comunicaciones programadas por los mismos asistentes al evento. Ya hemos hecho varios en Lima pero esta vez nos vamos a Iquitos. Hacerlo en esta ciudad será nuestro primer esfuerzo por descentralizar PressCamp.

presscampredondo

Organizarlo en el interior del país sin duda es muy distinto que en la capital, especialmente cuando se hace a la distancia. Enviamos muchos mails, hicimos muchas llamadas, mandamos muchas solicitudes y logramos el apoyo de dos instituciones grandes, la Universidad Científica del Perú en Iquitos, donde se hará PressCamp, y Telefónica, que confía en nosotros una vez más para darnos Internet, lo que es significativo, pues la empresa ha sido la responsable de facilitar el incremento de velocidad de conexión en esta ciudad.

Hacer PressCamp es una gran oportunidad para que periodistas y comunicadores tengan un espacio de discusión y reflexión, compartiendo conocimientos, experiencias, ideas, y preocupaciones sobre cómo se está desarrollando nuestra profesión en todos los aspectos, incluso los más cuestionables.

Al principio no es fácil, ya lo dijimos alguna vez en el blog de PressCamp, aceptar las críticas, incluso las de nuestros propios colegas, debería ser un ejercicio de aprendizaje y de cambio, y hoy más que nunca, con lo fútil que se ha vuelto la información, se necesita cambiar.

La competencia, la falta de tiempo, la exigencia del medio en el que trabajamos, y tantos otros factores, nos han obligado a trabajar de una manera, a acostumbrarnos a ella, a sentirnos orgullosos de ella, a defenderla, pero es momento de hacer las cosas diferente, de hacerlas mejor.

En esta oportunidad, Jaime Cok, Jaime Cordero y Katherine Subirana fueron los que se fajaron por PressCamp, gracias chicos por la paciencia. También gracias a Juan Zegarra, Juan Carlos de la Fuente y Esther Requejo de Telefónica por la confianza y a Javier Albarracín de Inventarte por el host. Esperamos que todo salga bien, algunos amigos de Iquitos y Lima ya confirmaron su participación para el evento este sábado 19, y con la difusión que Lucho Ramos de la UCP nos ayudó a hacer, estamos seguros que este primer PressCamp en Iquitos saldrá ¡de la puta madre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s