Pequeño balance de fin de año universitario

Fue un ciclo muy duro, y eso que solo llevé dos cursos: Investigación Académica y Realidad Social Peruana. Dicen que el segundo semestre del año es el peor, uno llega más cansado. Puede ser, pero en estos casi 5 meses de clases he demostrado que es posible vivir con solo 4 horas de sueño al día. La universidad está poniendo a prueba no solo mi fortaleza mental, también la física.

latas de red bull
Red Bull, patrocinador no-oficial del ciclo 2014-2

A pesar de todo adoro lo que estoy haciendo. Entrar a la universidad fue un anhelo postergado y hoy es un sueño cumplido. Estoy aprendiendo mucho, y con cada nueva lección siento que crezco como ser humano. Siento que soy una mejor persona.

Happy Pamela is happy
Happy Pamela is happy

No es fácil combinar una vida hecha, un trabajo de tiempo completo y la universidad. Si bien es cierto que los “viejos” tenemos una que otra prerrogativa que los “jóvenes” no tienen, considero que la exigencia es mayor. No tenemos que rendirle cuentas a nadie de nuestros progresos más que a nuestras conciencias, nuestros padres ya no nos pagan la pensión. Somos nosotros quienes a esta edad decidimos imponernos el reto y si fallamos, nos fallamos a nosotros mismos.

Con todo, creo que la universidad es una de las mejores cosas que me han pasado en los últimos años. Estos, los mejores años. Creo que ya lo dije antes, pero igual lo repito: no hubiera disfrutado esta experiencia tanto como lo hago ahora de haberla tenido a los 17. De hecho, hubiera tenido más tiempo, pero no habría sido tan significativo.

Flaca, ojerosa, cansada pero con muchas ilusiones
Flaca, ojerosa, cansada pero con muchas ilusiones

Por este año se acabó y creo que no me fue tan mal. Estoy más flaca y más ojerosa, pero más feliz.

3 thoughts on “Pequeño balance de fin de año universitario

  1. jcvillacorta says:

    Es una ventaja ser mayor. Como me dijo una profesora de inglés: Tranquilo papito, que ya no tienes que rendirles cuentas a tus padres si te jalan o no.

    Y de verdad es distinto estudiar porque uno quiere. Suerte.

Responder

