Stand Up Comedy: una ligera vuelta de tuerca

Luego de un intenso 2014, decidí tomarme con calma los primeros meses del año y ello me mantuvo alejada del blog. Bueno, de este blog, porque adquirí un nuevo hobbie: hacer manualidades con papel periódico reciclado. Los trabajos no me quedaban tan mal así que decidí abrirles su propio blog.

10685444_10205678732468721_8554235004884773334_n

Pero vengarme de la mala prensa haciendo cosas realmente útiles con el papel no es lo único que me ha mantenido ocupada estas semanas. Cumplí otro de mis propósitos: aprender técnicas de stand up comedy. Me metí al taller de Walter Chullo en El Club de la Comedia y este sábado es mi estreno.

10169321_10152821246342946_5267666174163595913_n

¿Por qué stand up comedy? Siempre creí que tenía una vena humorística algo oscura, tanto que algunas veces me he metido en problemas. A través del stand up comedy siento que puedo canalizar ese humor negro de manera positiva, o volverlo aún más oscuro.

El stand up comedy es el humor de lo cotidiano, es perder por completo la vergüenza y no tener miedo al ridículo. Es convertir lo que eres, lo que haces, lo que sientes, en una oportunidad para que el público se identifique contigo. Si se ríe, entonces lo has logrado.

No sé a qué me lleve la comedia, no sé si será solo otro hobbie de verano o tendré la oportunidad de explotar este lado mío. Lo único que sé en este momento es que estoy muy contenta con todo lo aprendido. Prometo subir el video de mi presentación.

Promesa cumplida

Responder

