Es oficial, soy una “freexie”… y quizás tú también lo seas

Luego de haber renunciado a mi antiguo trabajo para irme a otro, sentí un cambio profundo. No se trata solo de un nuevo entorno laboral, se trata de todo un nuevo estilo de vida.

Con este nuevo trabajo, hay cosas a las que ya no estoy obligada a hacer, y otras nuevas que estoy haciendo o volviendo a hacer después de mucho tiempo.

Me explico:

Antes me levantaba muy temprano, y conducía 20 minutos hasta llegar a mi antiguo trabajo.
Ahora tomo el Metropolitano y leo los 40 minutos que tardo en llegar a mi nuevo centro laboral.

Estación del Metropolitano camino al sur vacía un lunes a las 7am. El paraíso
Estación del Metropolitano camino al sur vacía un lunes a las 7am. El paraíso

Antes gastaba cientos de soles en maquillaje de marca porque todos los días debía estar regia.
Ahora puedo salir con la cara lavada y a nadie le interesa.

Antes mi cabello teñido de un marroncito claro era planchado, cepillado y rizado a diario.
Ahora está en su color natural, hecho un sencillo moño con una collette de un sol.

Bueno, aquí me solté el cabello para que se note el detalle
Bueno, aquí me solté el cabello para que se note el detalle

Antes compraba blusas y sacos de diferentes formas y colores porque el canje no era suficiente.
Ahora me pongo un polo, un jean roto, y unas converse conchinísimas y estoy cómoda.

Nunca las botaré, nunca
Nunca las botaré, nunca

Antes me despertaba todos los domingos a las 4 de la mañana, estaba en el trabajo hasta las 9, regresaba a casa y dormía hasta las 3 de la tarde, sintiendo que había perdido el día completo.

Ahora me despierto los domingos a las 10 de la mañana, con las gatas encima, salgo en bicicleta hasta un café cercano, tomo un rico desayuno, me voy a hacer mercado y regreso a cocinar.

Comprar, Comprar, Comprar
Comprar, Comprar, Comprar

Antes me preocupaba el “qué dirán”.
Ahora solo me preocupo del “qué diré”.

Digan lo que digan los demás
Digan lo que digan los demás

Dicen que a las personas que cambian radicalmente su forma de vida y están satisfechas con ese cambio porque les da una sensación de liberación que nunca antes habían sentido, se les denomina “freexie“, que es una combinación de free (libertad) y fix (reparar), Es decir, una persona libre y reparada. Es oficial, soy una freexie. ¿Y tú eres un freexie?

Este post no puede terminar sin su soundtrack, cortesía de la banda peruana Babel: algo nuevo.

¡Nah!

Como los hipsters ya fueron, y ahora se habla de los yuccies, escribí este post como un tonto intento por poner en tendencia un término cojudo nuevo para clasificar a las personas. Enjoy 😀

5 thoughts on “Es oficial, soy una “freexie”… y quizás tú también lo seas

  1. alexin says:

    Que buena, me he matado de risa con la última parte. Mucha razón con eso de los nuevos términos cojudos para describir a la gente. Bueno, hay que seguir adelante y aunque suene trillado ‘hay que hacer lo que nos gusta ‘, si no estamos jodidos. Esto último es cosa seria. Byebye Pamela. Alexin

  2. heráclito says:

    Un comentario mío es un peligro porque suelo extenderme mucho y creo no es la idea en espacios como éstos. Tan sólo te pediría que escribas. Escribe más. Lo tuyo es escribir. El narrar noticias es tu trabajo. Pero lo tuyo es comunicar. Y comunicar cosas como las que escribes. Que gratifican. Por supuesto a ti. Pero también a quien las lee. El problema de la TV hoy en día es que ya nadie comunica nada. Tan sólo se informa. Pero eso satura. Y más aun si vemos el contenido de lo que se informa en los noticieros. Espero algún día ver tu libro en la Feria del Libro. Quisiera sea pronto.

Responder

