Parar el Vocho y respirar

Hay una canción de Fito Páez, ‘Sofi fue una nena de papá‘, del álbum ‘Rodolfo‘, que creo que es el mejor que ha grabado hasta ahora (Gracias Martín Arredondo por hacérmelo escuchar hace un resto de años), que en una parte de su letra dice: “Necesito parar el Vocho y respirar”.

El resto de la canción es bastante triste, en realidad, y no creo que tenga un significado particularmente especial. Me parece que habla de una chica bien que cometió un crimen y terminó en la cárcel, o quizás no comprendo las jergas argentinas y trata de otra cosa. El hecho es que quien la escucha le dará el significado que mejor le plazca. Y yo, cada vez que la escucho, me detengo en la misma frase siempre: “Necesito parar el Vocho y respirar”.

Y es lo que hice. Paré todo lo que estuve haciendo por casi 10 años consecutivos, y respiré. La bocanada de aire fue tan profunda y tan refrescante que todo mi interior se limpió, por mis venas corre sangre nueva, y en mi mente hay más espacio para imaginar y crear.

Ahora debo continuar, pero ya no de la misma manera, porque ya no soy la misma persona. Ahora aprecio más el tiempo que tengo y lo aprovecho mejor, y eso no necesariamente significa hacer más cosas en ese tiempo, a veces puede ser todo lo contrario,  a veces hay que aprovechar el tiempo solo para parar y respirar.

One thought on “Parar el Vocho y respirar

Responder

